La Nueva Vida de una becada por la fundación:

“En el 2010, Carolyne Wambui Kariuki, entró en Chazon Children's Centre, la escuela de la localidad de Molo, Kenia, para niños y niñas de la calle o vulnerables los cuales, gracias a donaciones y al trabajo de los voluntarios de la Asociación Chazon Africa en España, los niños y niñas de la localidad pueden recibir educación y comida.

Carolyne iba a una escuela pública masificada de Kenia con aulas con 90 alumnos, o más, en las cuales es muy difícil, por no decir imposible, recibir una educación de calidad.

El padre de Carolyne murió en el 2009 y su madre, sin trabajo, tuvo que hacerse cargo de ella y de sus otros 3 hijos sola. Sacó a Carolyne de la escuela ya que, aunque la escuela era pública, hay que afrontar los pagos de matrícula, exámenes, libros y uniforme a los cuales no podía hacer frente. Carolyne cursaba tercero de primaria y la idea era ponerla a trabajar en casa pero oyeron hablar de una escuela en Molo para niños y niñas sin recursos y fueron a preguntar.

Carolyne entró en Chazon en el 2010 y pudo retomar sus clases de tercero de primaria.

Resultó ser una muy buena estudiante, llegó a octavo (último curso de primaria) y se preparó mucho para el KCPE, un examen nacional para poder entrar en secundaria.

Carolyne obtuvo 364 puntos en el examen, nota que le permitió entrar en una muy buena escuela de secundaria, Mary Mount Secondary School ya que Chazon es únicamente una escultura de primaria.

En Kenia, una escuela de secundaria puede rondar los 800€ el curso y su madre no podían permitirse tal gasto.

Los voluntarios de Chazon iniciaron una campaña para encontrar a alguien que pudiera becarla ya que, sinó, Carolyne se pondría a trabajar.

Fue gracias a la Fundación Cronos que Carolyne pudo entrar en Mary Mount Secondary School. Cronos esponsarizó a Carolyne durante los 4 años de secundaria y ella se esforzó mucho en sacar buenos resultados.

Finalizó la secundaria con una nota media de B+.

Carolyne es una chica alegre, le gusta escribir y cocinar y siempre ha soñado con trabajar en el ámbito sanitario, convertirse en farmacéutica y tener su propia farmacia para asegurarse de que todo el mundo tiene acceso a medicinas a un precio accesible. Según Carolyne, "nadie debería sufrir por no tener acceso a medicinas, todos deberíamos cuidar los unos de los otros y yo voy a trabajar duro para poder cuidar de los demás".

Carolyne ha sido aceptada en Farmacia y, gracias a la beca universiraria que la Fundación Cronos le ofrece, va a poder estudiar y cumplir sus sueños”.