La paranoia de la pandemia
Denuncias sobre lo Indenunciable
www.fundacioncronosvidaycultura.org
La paranoia de la pandemia
Autor: Raúl Estañol Amiguet
Los precedentes de nuestros días son claros, una enfermedad mundial que nos confinó en nuestros hogares, con la falacia de que ello fue decisión de nuestros gobernantes.
La decisión de nuestros gobernantes solo denuncia en unos casos su premura, en otros su desidia; ya que la orden procedía siempre del mismo organismo: la OMS. Los retrasos, el fallecimiento de ancianos, la mortalidad apilada en los rincones de nuestros geriátricos, la frustración de los ciudadanos confinados, nos convierten en víctimas, en seres abandonados a la desgracia de las economías abiertas, las cuales necesitan de la movilidad mundial.
Unos medios de comunicación subvencionados, mejor dicho, comprados, incitan a la idea de criminalizarnos. Si considerar culpables a la sociedad civil, de los errores e intereses creados por nuestros gobernantes. Ante las conciencias de los ciudadanos divididas, por ideologías duales, es fácil confundir, enfrentarnos como despiadados enemigos.
Por fin la tendencia cambia, Tanatos ya está saciado, las muertes diarias disminuyen, los contagios, las UCIS, las camas hospitalarias se controlan. Es el tiempo del olvido, la búsqueda de una amnesia colectiva. A cualquier precio, al control de la ciudadanía. Aunque con una duda, con la incertidumbre de la recaída.
Los políticos no pueden dejar cabos sueltos, crean un nuevo relato, un relato esperanzador. Toda recaída no debe ser culpa de ellos, no puede perpetuarse la evidencia. Si la humanidad desea continuar viviendo, ello puede ser la excusa de la justificación. Lo políticamente correcto nos obliga a la mascarilla, al distanciamiento social, a la vuelta al discurso politico. Los científicos estuvieron de pasada, dicen verdades más complejas, las cuales es mejor no desentrañar. Y lo simple se convierte en evidente, una pobre civilización dirigida a pervivir, con la evidencia del engaño, del continuar pastando con el rebaño.
https://www.facebook.com/FundacionCronosVidaYCultura
Volver