Fundación Cronos Vida y Cultura concede financiación al proyecto deportivo presentado por Calvin

Fundación Cronos Vida y Cultura, en comunicación permanente con Calwin Owitti, ha decidido conceder una financiación al proyecto deportivo presentado por Calvin. Deseamos que todos los esfuerzos que se desarrollan en favor de la paz y del desarrollo social de la zona, surtan los mejores efectos, logrando la integración social y económica de los habitantes de Kibera, dentro de la ciudad de Nairobi.

En 2016 Kibera Elite Soka Academy (KESA) se formó con el objetivo de establecer una academia de fútbol para jóvenes de entre 4 y 8 años en una zona conocida como Kianda en el barrio pobre de Kibra, que a pesar de la falta de El talento básico y crudo tiene el deseo de jugar fútbol hasta el nivel profesional.

KESA fue iniciado por el Sr. Calvin Owiti, entrenador de fútbol de la escuela francesa Elite Soccer Academy, ambos en Nairobi. Comenzó ofreciendo entrenamiento a un grupo de 10 niños de entre 4 y 8 años. No había suficiente campo para que el entrenamiento se llevara a cabo, por lo que convirtió un pequeño campo al lado del barrio bajo para cumplir con el propósito.

Esto no impidió que los muchachos vinieran a practicar todas las noches después de la escuela. La cantidad de niños comenzó a crecer y en un lapso de un año tuvimos aproximadamente 60 niños. Esto se atribuyó a la atención que recibió de los padres / tutores dentro de la comunidad. La comunidad comenzó a darse cuenta de que las sesiones de práctica de fútbol después de la escuela alejan a sus hijos de conductas negativas como el juego, el crimen, el abuso de drogas y ver videos inapropiados.

La administración de KESA descubrió que algunos de los niños y niñas del equipo no tenían el talento y el interés por el fútbol, sino que disfrutaban de las actividades adicionales llevadas a cabo por el grupo. El deseo de que estos niños encajaran y no se sintieran marginados llevó a la atención de la administración a crear programas diversos que a la larga serían beneficiosos.

El programa haría un gran esfuerzo para contrarrestar los diversos desafíos en la favela de Kibera, como el abuso de drogas, el desempleo, los matrimonios precoces, los embarazos no deseados, la gestión deficiente de los recursos y la contribución al alivio de la pobreza. Esto está en línea con los objetivos de desarrollo del milenio de la reducción de la pobreza al capacitar a los jóvenes para que sean autosuficientes. Anualmente KESA organiza actividades atractivas que promueven la paz, el vínculo y el trabajo en equipo entre los jóvenes. Las actividades incluyen el torneo Street Soccer que atrae a personas para donar, ver fútbol en el estadio, viajes educativos.

Actualmente tenemos un total de 70 jugadores de entre 4 y 19 años,

PROGRAMAS:

1. CLÍNICA DE FÚTBOL. Desarrollar el talento en la juventud a nivel profesional.

2. CAMPAMENTOS DEPORTIVOS. Involucrar a los niños en diferentes deportes

3. STREET SOKA. Involucrar a la comunidad organizando 4 un torneo de fútbol de lado con el objetivo de crear conciencia social.

4. EDUCACIÓN: utilizar el fútbol como una herramienta para la educación para los más talentosos e incapaces.

Leer el proyecto KESA SPORTS, (sólo en inglés)