Hola Raúl,
¿Cómo va todo?
Yo, como habrás visto, estuve unos días en Molo, Kenia, la primera semana de enero y pasó algo allí que quería contarte pero he estado tan a tope desde que he llegado que no he tenido tiempo.
Resulta que el primer domingo de enero fuimos a la iglesia de Lucy y Samuel, y en un momento del servicio Lucy llama a un chico y a una chica que estaban en el fondo.
La chica era Carolyne Wanjiku a la que Fundación Cronos Vida y Cultura ha ayudado pagándole la secundaria y que ya ha acabado.
La verdad es que fue un momento muy emocionante porque yo no sabía que estaban ahí y resulta que Carolyne, unos días antes se había pasado por el orfanato sin decir nada a nadie y estuvo con los niños dándoles ánimos y explicándoles su caso. Les dijo que daría 1000 kshs al niño del orfanato que sacara mejores notas en sus exámenes finales, 500 al segundo y 100 al tercero. Y así lo hizo.
Al cabo de unos días, volvió al orfanato también sin avisar y le dijo a Jared (un niño del orfanato que ha acabado la primaria y que ha sacado unas notas increíbles) que le iba a ayudar comprándole los zapatos del uniforme de la escuela de secundaria y la maleta para llevar las cosas. Y fue ahí en la iglesia, en ese mismo momento, cuando le hizo la entrega de los zapatos y la maleta.
La verdad es que fue un momento muy emotivo y, Lucy y yo, llorábamos de la emoción y de orgullo.
Carolyne ahora ya ha acabado la secundaria y está trabajando porque los estudios universitarios o de college no empiezan hasta septiembre. Con ese dinero que está ganando estos días, ha ayudado a Jared y la verdad es que eso es lo que nos gustaría por parte de todos los alumnos que ayudamos, que luego haya un retorno.
Estuve hablando con ella y me dijo que te diera las gracias por haberle ayudado con sus estudios. Intentaré estar al tanto para ver qué quiere estudiar ahora y cómo se lo va a pagar.
Quería decírtelo porque es un claro ejemplo de éxito y de ver que lo que hacemos sirve para algo!
Te adjunto una foto con ella.
Un abrazo!
Iratxe