Presentación del Primer Libro de Fundación Cronos Vida y Cultura

En dicho acto presentaremos nuestro libro que versa sobre las experiencias, historias, ilusiones, logros y pesares; a los cuales nos hemos visto expuestos los últimos seis años, en la ayuda altruista al desarrollo de los niños más pobres de Kenya. Nuestras esperanzas se encuentran latentes, por lo cual deseamos que podamos compartir unos instantes agradables, en vuestra cordial compañía.

La mayoría de países del África Negra, o sea de África Subsahariana, tras la descolonización, y el proceso de Independencia de sus países, se encuentran con niveles muy bajos de crecimiento económico, o incluso con niveles negativos de crecimiento, ya que el proceso de desarrollo fracasa en multitud de ocasiones. El continente africano se encuentra inmerso en un proceso de éxodo rural hacia las ciudades africanas, un proceso creciente que provoca un desarraigo profundo del medio rural y sus concepciones de vida comunitaria.

Resulta muy difícil mejorar la ínfima calidad de vida de la gran mayoría de los seres humanos que habitan en África Sudsahariana.  La ciudadanía en estos países se encuentra inmersa en una crisis generalizada y permanente. La esperanza en un mundo mejor: más cómodo, con más recursos, con un nivel aceptable de salubridad, de habitabilidad, de seguridad alimentaria, de sociabilidad; se basa más en una creencia ciega, que en una realidad.

Ser conscientes de esto, es lo que nos motiva a abrir un proceso de debate desde Fundación Cronos Vida y Cultura, para poder compartir la visión de diferentes personas al respecto, con el fin de generar una visión compartida sobre las acciones que se deben priorizar para conseguir aliviar el dolor de la pobreza.