Nuevos proyectos Fundación Cronos Vida y Cultura

• Los nuevos proyectos de Fundación Cronos Vida y Cultura han comenzado su andadura .  20/02/2012.

Tras el viaje de Raúl Estañol Amiguet por tierras Keniatas: Nairobi, Kakamega, Ruai, Kisumu, Ahero, Nyando; muchas son las novedades que han empezado a progresar:

1º Slum Soka Sport ve fortalecidas sus actividades mediante la expansión de las actividades deportivas de los niños huérfanos de Kibera, mediante la ampliación de competiciones deportivas. El futuro reciente, la creación de un polideportivo en Kibera, para los niños más desfavorecidos. Todo ello va a fortalecerse con la apertura de unas oficinas de Fundación Cronos Vida y Cultura en Kibera. Tras lo cual comenzaremos el ambicioso proyecto de "Coordinadora de Ong's en Kibera. Jim Davies, director de USPTA Master Professional se ha comprometido en colaborar Fundación Cronos y con Slum Soka Kibera, para la contrucción de pistas de tenis, en Kibera.

2º En cuanto al proyecto de desarrollo rural de Nyando, tuvimos una provechosa reunión con el Sr. Leonard Abara, el jefe de Wawedhi Location, el cual se ha comprometido a la donación de unos terrenos de 10000 metros cuadrados, para la creación de un centro de proyectos de desarrollo en Nyando. Nuestro primer paso va a ser la construcción de un pozo, para poder abastecer de agua a las comunidades cercanas.

3º En cuanto a educación, la educación secundaria es carísima e inaccesible para los niños pobres de Kibera. Ante la imposibilidad de proseguir sus estudios hemos decidido ayudarles, mediante becas de estudio, para que puedan estudiar la educación secundaria en St. Ignatius de Mukumu, en Kakamega. No cerrando el camino a ampliar el camino emprendido a otros centro de educación secundaria. De momento vamos a redactar un convenio con el director de St. Ignatius: Denis Munyendo, para comenzar rápidamente el sistema de becas. También agradecer al padre Tony Amisha su esfuerzo por apoyar a las familias más humildes de Kibera, en proporcionar educación primaria a sus niños. También costatar el convenio a firmar entre la Universidad de Valencia y la Universidad United Status International, para el intercambio de estudiantes entre los dos países, siempre teniendo una prioridad los residentes en los slum".