U-20 Kiko Cup - Fundación Cronos Vida y Cultura

• U-20 Kiko Cup actividad de Slum Soka Sport, nuestra contraparte en Kibera, Nairobi. 24/02/2012.

Slum Soka U-20 Kiko Cup tuvo lugar en los meses de diciembre de 2011 y febrero de 2012. Se trata de un torneo de fútbol, uno de los más antiguos a nivel inter-estatal (slums – tugurios), que tiene lugar dentro de los alrededores de la ciudad de Nairobi. Se ha realizado durante 29 años, cuyos inicios data desde el año 1981.

Con los años los torneos han sido usados tanto por los clubes de la Premier League y los equipos nacionales como un instrumento para al descubrimiento de jugadores talentosos especialmente los que residen en la zona de barrios pobres de la ciudad.

En los últimos tiempos el torneo no ha sido competitivo como lo fue en 1997 o 1994. Por primera vez Slum Soka se registró en el concurso el año pasado y las posibilidades de clasificación se obstruyeron después de haber sido eliminado en los cuartos de final que se jugó el 05/02/2012.