Fundación Cronos Vida y Cultura continua con los ámbitos de cooperación internacional en Kenia y formación en España

• Fundación Cronos Vida y Cultura continua en el mes de julio realizando ámbitos de cooperación internacional en Kenia y formación en España.26/06/2012.

Fundación Cronos Vida y Cultura vuelve en Julio a realizara un viaje de cooperación a Kenia, con el seguimiento de Raúl Estañol Amiguet y de Carlos Botana Jorreto. Los avances de nuestra contraparte Slum Soka Kibera nos obligan a mantener nuestro apoyo incondicional a los niños de las chabolas.

[Relacionadocanalsolidario.orghumania.tv,facebook

En este nuevo periplo, muchos son los proyectos que van a continuar su andadura: viajaremos a Kakamega, a observar las evoluciones de nuestros niños huérfanos en la escuela secundaria St. Ignatius de Mukumu; viajaremos a Nyando a convivir con el clan de los Wawidhi, para poder confeccionar un árbol de las necesidades de esta comunidad agrícola e incentivar un proyecto de desarrollo rural; por último, volveremos a Kibera, en Nairobi, y prepararemos nuestras instalaciones para la llegada en octubre de los estudiantes en prácticas del Máster de Cooperación Internacional de la Universidad de Valencia, y también de la Universidad Politécnica de Valencia. Aprovechando la llegada de estos cooperantes cualificados desarrollaremos el proyecto “Federación de Ong’s en Kibera”.

Para todo ello, Fundación Cronos Vida y Cultura realizará un Seminario el sábado 21 de julio, desde las 10h., en el hemiciclo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, en Castellón de la Plana. Destacamos el apoyo institucional para dicho evento del Máster de Migraciones y Ciudadanía de la Universidad de Valencia. Al finalizar el Seminario, existirá la posibilidad de entrega de un Diploma Acreditativo, el cual servirá para que diferentes agentes del desarrollo realicen voluntariado en el extranjero, en cualquier organización sin ánimo de lucro.

Para inscribiros en el Seminario podéis mandar email:

administracion@fundacioncronosvidaycultura.org