“VEN A KIBERA, SUS NIÑOS NOS ESPERAN”

En que consiste:

Se basará en prácticas de cooperación al desarrollo internacional en el orfanato Unit Weep Centre Kibera, donde se da cobertura a más de 60 niños huérfanos y semi-huérfanos, a la par de un proyecto para madres solteras. Al mismo tiempo de apoyar en la educación de estos niños, también se participará en las actividades deportivas de los niños de nuestra contraparte Slum Soka Kibera, aunando un proyecto educativo, con un proyecto deportivo para los niños huérfanos de Kibera.

Todo ello, para fortalecer el desarrollo de los proyectos sociales y económicos, a través del intercambio internacional de voluntarios. De este modo pretendemos promover el cruce de experiencias y el aprendizaje tanto de los voluntarios, como de nuestras contrapartes. Fundación Cronos Vida y Cultura pretende promover los diversos valores humanos: participación, solidaridad, respeto, multiculturalidad, pluralismo, tolerancia, cooperación, trabajo en red…

En que te apoyamos:

El acogerse a los programas de voluntariado en el extranjero te permitirá viajar a conocer y apoyar nuestros diversos proyectos de desarrollo internacional. Vivirás en una casa de Kibera (de modo opcional en un hotel próximo). Además os permitirá participar activamente en los seminarios, congresos, confección de proyectos, prácticas formativas, ejecución y evaluación de los proyectos, y demás actividades que desde Fundación Cronos Vida y Cultura se puedan desarrollar. Te ponemos en contacto directo con nuestra red de contrapartes en el país donde actuéis como voluntarios: Unit Weep Centre Kibera, Slum Soka Kibera, y si lo deseáis podéis complementar el voluntariado con un proyecto educativo rural en Molo, con Chazon Children Centre.

Requisitos:

1.                 Ser “Amigo de Fundación Cronos Vida y Cultura”. Donativo de 10 euros al    mes; o si deseas apadrinar un niño: 25 euros al mes.

2.                 Realizar correctamente el curso de sensibilización para cooperantes en el extranjero.

3.                 A cargo del voluntario, todos los costes de desplazamiento y manutención.

4.                 Presentar el correspondiente seguro de asistencia médica.

5.                 Tener actitud positiva y motivación hacia la cooperación al desarrollo.

6.                 La evaluación de las prácticas en la Fundación, por el tutor de la Fundación asignado.

7.                 La evaluación de las prácticas en la Fundación, por el voluntario, es imprescindible para mejorar la cooperación que realizamos.

Más información: administracion@fundacioncronosvidaycultura.org

www.fundacioncronosvidaycultura.org

Podéis seguirnos en nuestras página oficial de facebook y de twitter.