Comunicado del I Congreso Internacional de Fundación Cronos Vida y Cultura

Comunicado del I Congreso Internacional de Fundación Cronos Vida y Cultura.

¿Felicidad en un mundo infeliz?

El Congreso fue celebrado en el salón de actos del Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad, en Valencia. La inauguración estuvo a cargo del Ilmo. D. Josep Maria Felip i Sardá, Director General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Generalitat Valenciana. Durante varios días fue un digno espacio de encuentro entre varias instituciones locales e internacionales que realizan una destacada labor en el desarrollo social en África.

Entre las conclusiones del Congreso cabe destacar como idea principal la necesidad de sensibilizar y profundizar en los aspectos centrales que tienen como beneficiarios a las personas de países menos favorecidos. De esta manera, transitaremos un camino que puede alcanzar el desarrollo humano y la transformación social comprometida, aunando todos nuestros esfuerzos.

Los ponentes coincidieron en ampliar los espacios de reflexión, ya que son una necesidad sentida en las sociedades actuales. Entre las líneas futuras de actuación se acordó desarrollar en meses posteriores Seminarios de Investigación, con el objetivo de potenciar la capacitación y el codesarrollo en Kenia.

La iniciativa propuesta es: The Development Council of Kenya, emplazando a todas las organizaciones internacionales de desarrollo que trabajan en Kenia, a aunar esfuerzos por la mejora de vida de los seres humanos más desfavorecidos y pobres de Kenia.