Presentación de la Fundación Cronos Vida y Cultura en Nules

Presentación de la Fundación Cronos Vida y Cultura en Nules.

El pasado 4 de noviembre, tuvo lugar en los salones de la Caja Rural de Nules, el acto de presentación de la Fundación Cronos Vida y Cultura en dicha localidad.

La conferencia tenía por título “Cooperación Internacional. Hacia un desarrollo social, económico y cultural”. Los contenidos se dividieron en cinco apartados.

1.      En el primero se hizo una presentación de la fundación, qué somos, nuestros objetivos y esperanzas para el futuro. En este apartado se hizo especial hincapié en los proyectos que estamos desarrollando en la actualidad:

•  Amigos de la fundación.
  •  Desarrollo de la página web y de la red social en Facebook.
  •  La revista de la fundación, que saldrá a la luz en diciembre.
  •  Las líneas de investigación en las que estamos trabajando actualmente.
  •  Ciclo de conferencias en Valencia, donde diversos intelectuales dialogarán sobre la felicidad y su implicación para las personas en diferentes lugares del planeta.

2.      En segundo lugar se desarrollaron los diferentes proyectos de cooperación los que estamos desarrollando:

•  Proyecto Building families, con el que pretendemos formar a los numerosos huérfanos que hay en un oficio determinado (fontanería, albañilería, etc.), que les permita garantizarse un futuro digno.
  •  Proyecto Slum Soka en Kibera, para dar una oportunidad a los niños a través del deporte y las nuevas tecnologías.
  •  Proyecto de coordinación de las diferentes ONG que tienen presencia en la barriada de Kibera.

3.      Se hizo un pequeño homenaje a nuestro compañero Miguel Medina, miembro del patronato de la Fundación y que se encontraba en la India realizando diversas actividades relacionadas con la Cooperación Internacional.

4.      Se realizó una presentación de la investigación sobre la temática de Género y Desarrollo que está desarrollando en la actualidad nuestro compañero Gilberto Conill, en la que las mujeres retratan su cotidianeidad en diferentes lugares del planeta, contribuyendo a la percepción de las desigualdades y al empoderamiento de la mujer.

5.      En último lugar se abrió el turno de ruegos y preguntas, en el que hay que destacar la gran participación por parte del público, así como la profundidad de las preguntas planteadas por los asistentes.

Agradecer a la Asociación de Amas de Casa de Nules la oportunidad de dar a conocer nuestra organización en dicha población, y a la Caja Rural San José de Nules la cesión de sus salones municipales para el evento.

También hay que realizar una mención especial a la asistencia en el acto de presentación, a pesar de lo apretado de sus agendas, del Director Territorial de Cultura de la Generalitat Valenciana en Castellón D. Francisco Medina Candel, al alcalde de Nules D. Mario García y al director de la Caja Rural de Nules D. José María Martínez.